La Mediación es un mecanismo de resolución alternativa de conflictos que ayuda a resolver en forma pacífica diferentes tipos de conflictos.
La mediación también se define como un sistema de negociación asistida, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, con la ayuda de un tercero imparcial (el mediador), que actúa como conductor de la sesión, ayudando a las personas que participan en la mediación a encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes. En la mediación, la decisión a la que lleguen las partes será elaborada por ellas mismas y no por el mediador. Se reafirma así la capacidad de la mediación de devolverle el poder a las partes para que sean ellas mismas las protagonistas de la decisión, y no el mediador.
Una de las tareas del mediador es guiar a las partes en conflicto a percibirlo desde una nueva perspectiva, de manera que deje de ser una confrontación negativa y se convierta en una posibilidad de cambio y desarrollo.
Por eso es importante de que nos convirtamos en mediadores así evitamos una crisis de violencia.
exelente
ResponderEliminar